Centros académicos

Conviértete en un experto en Diseño Gráfico

¿Quieres formarte en un sector en continuo crecimiento? ¿Te apasiona el diseño gráfico? Si es así, no dejes de leer nuestro artículo. Te contamos todo lo que no sabías sobre el trabajo de un diseñador gráfico.

Formarte con un Máster o posgrado en Diseño Gráfico y abre las puertas de un sector competitivo con excelentes ventajas laborales. ¡No esperes más y haz despegar tu trayectoria profesional!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Máster de Diseño Gráfico

Una profesión en continuo desarrollo
Todo sobre el máster

El diseñador gráfico es el profesional que define cualquier proceso de comunicación visual, creando un discurso gráfico para que el mensaje llegue al público, el cual tendrá que ser capaz de identificar cual es el proceso metodológico idóneo para abordar cada trabajo, aportando diferentes soluciones.

El máster o posgrado en Diseño Gráfico ofrece una formación completa para ser diseñador gráfico. En esta oferta formativa se tratan las distintas ramas del diseño, desde la identidad corporativa, publicidad, diseño editorial, packaging, hasta el propio diseño web. Además de todas las disciplinas comunes a ellas: tipografía, fotografía, ilustración, historia del diseño y software de diseño.

Actualmente, existen numerosas ofertas laborales, las cuales buscan un perfil muy cualificado. Por lo que si algo tienes seguro, es que esta formación te será muy útil para iniciarte en el mercado laboral. Contarás con:

Formación completa
El máster o posgrado en Diseño Gráfico ofrece una formación completa para ser diseñador gráfico.
Ofertas laborales
Si algo tienes seguro, es que esta formación te será muy útil para iniciarte en el mercado laboral. Para el mercado laboral actual y para las diferentes empresas y compañías del sector es muy importante que estés bien formado y que aproveches cualquier oportunidad de seguir formándote
Formación 100% Flexible
Crecimiento profesional
Ventajas laborales

¿Qué funciones desempeñaré con un Máster de Diseño Gráfico?

Gestiona los servicios del sector

El diseñador gráfico, como comentamos anteriormente, tiene como misión crear imágenes que acompañen a texto. Las funciones de un diseñador gráfico varían según el trabajo que suele realizar. Por ejemplo, hay diseñadores gráficos más enfocados al ámbito digital, otros están especializados en entornos offline, es decir, en papel.

El diseñador gráfico debe tener una relación estrecha y cordial con el cliente. Todo diseñador gráfico debe detectar las necesidades del cliente y debe ofrecerle soluciones de comunicación en forma de imágenes. Un buen diseñador gráfico siempre ha de escuchar atentamente al cliente.

Un diseñador gráfico debe participar en todas las fases del proceso creativo. Lo primero que debe hacer un diseñador gráfico es establecer un calendario que le permita dimensionar el proyecto. Se deberá minimizar cualquier tipo de riesgo.

El diseñador gráfico es el responsable de visualizar las ideas. Su misión es responder con imágenes a las necesidades de comunicación de una marca. Debe crear logotipos, folletos, webs, etc. Para presentar al cliente sus ideas, el diseñador gráfico deberá preparar los bocetos más adecuados para cada caso.

El diseñador gráfico debe saber argumentar sus proyectos con seguridad, ya que una buena presentación aporta un mayor valor a sus ideas. El cliente necesita comprender las razones que han llevado a un diseñador gráfico a elegir composiciones o colores de una tipografía.

El diseñador gráfico deberá ser capaz de trabajar en equipo y aprovechar el talento de otros profesionales. La elección de los colaboradores idóneos es esencial para desarrollar un buen proyecto.

En un mismo proyecto es posible que un diseñador gráfico deba coordinar el trabajo de varios profesionales creativos. Será el encargado de supervisar todo el proceso de producción.

El diseñador gráfico deberá saber utilizar herramientas como Photoshop, Illustrator e InDesign. El uso de la tecnología es indispensable para el trabajo de cualquier diseñador gráfico.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar?

  • Director Creativo
  • Director de Arte
  • Art Production Manager
  • Package Designer
  • Creador de imagen de marca
  • Visual Image Developer
  • Diseñador de logos
  • Páginas web
icono ordenador

Diseño de imagen de marca

Icono maletín

Puestos con alta remuneración salarial

¿Qué voy a aprender con un Máster en Diseño Gráfico?

Contenidos especializados y adaptados a la realidad laboral

El objetivo principal de un Máster o posgrado en Diseño Gráfico es la puesta en práctica de los conocimientos necesarios para comunicar con imágenes o logotipos. Con un Máster en Diseño Gráfico aprenderás a crear y desarrollar proyectos visuales integrales para cualquier tipo de soporte y canal.

Con esta formación desarrollarás las competencias necesarias para dar respuesta a la necesidad de transformación digital de empresas y servicios: capacidad estratégica y empresarial, creatividad, innovación y resolución de problemas.

¿Cuánto gana un Diseñador Gráfico?

Consigue un salario elevado en un sector de amplio crecimiento

No existe una cuantía específica para hablar del salario de un diseñador gráfico. Bien es cierto que una vez consigas tu titulación como diseñador gráfico lo habitual es ganar aproximadamente unos 700 euros al mes. Más adelante, cuando ya cuentes con experiencia, este sueldo puede llegar a los 2.000 euros mensuales. Si hablamos de la media, un diseñador gráfico en España cobra en torno a los 1.500€ al mes.

Una vez puedas demostrar de dos a cinco años de experiencia, tu salario podrá aumentar hasta un 34% más, llegando a los 1.300 euros al mes. Por norma general, este salto salarial suele deberse a que el diseñador recibe una oferta de otra empresa. Tras superar los primeros cinco años el salario suele aumentar un 48% más, por lo que podrás llegar a ganar casi 2.000 euros al mes en catorce pagas.

Apuesta por una buena formación y consigue un trabajo con muy buenas condiciones laborales. Como ya has comprobado, el salario variará dependiendo del puesto que se vaya a desempeñar y de la antigüedad en el sector.

Requisitos para realizar un Máster en Diseño Gráfico

Conviértete en el candidato ideal para las empresas

No existe un requisito específico. Los requisitos de acceso a un Máster o posgrado en Diseño Gráfico son diferentes, todos ellos dependen de los centros en los que se vaya a realizar la formación. Por norma general, los aspirantes deberán ser mayores de edad y tener superada la Educación de Enseñanza Obligatoria.

Te recomendamos consultar los requisitos específicos en las páginas webs de cada uno de los másteres que te mostramos. Comprueba que reúnas todas las condiciones necesarias para realizarlo y comienza a formarte para poder cumplir tu sueño de trabajar en lo que verdaderamente te gusta. Comprueba que eres el candidato ideal y ¡fórmate en diseño gráfico!

Estudiar un Máster de Diseño Gráfico online: ¡atento a sus ventajas!

Decidirte por un máster o posgrado en Diseño Gráfico online te proporcionará numerosas ventajas y comodidades a la hora de completar tu formación en el sector. ¡Es la formación idónea si cuentas con otras obligaciones diarias! Si todavía tienes alguna duda sobre la modalidad online, a continuación te enseñamos todas sus ventajas. ¡Toma nota!

Un Máster en Diseño Gráfico a distancia te permitirá acceder a todos los contenidos formativos a través de sus plataformas online. En los campus virtuales de los centros formativos tendrás todo lo necesario para tu formación diaria.

Gracias a un máster en Diseño Gráfico online, adquirirás un perfil profesional cualificado para desarrollar las labores necesarias dentro del sector. Por lo que podrás optar a unas condiciones laborales inmejorables.

Si escoges un máster en Diseño Gráfico online contarás en todo momento con el apoyo de un equipo docente especializado. Te ayudarán a lo largo de los diferentes módulos formativos, para que puedas avanzar y conseguir tus objetivos.

Lo bueno de estudiar a distancia es que podrás hacerlo desde el sitio que tú mismo elijas. Tan solo necesitarás tener tus dispositivos electrónicos a mano y en el caso de que no tengas descargado el temario, conexión a internet para acceder a toda la información necesaria.

La principal ventaja de cursar un máster en Diseño Gráfico online es que podrás completar toda tu formación sin necesidad de salir de casa. Marcarás el ritmo acorde a tus necesidades y programarás los temarios según prefieras para conseguir superar con éxito la formación.

Es una de las ventajas más importantes a la hora de elegir tu formación online y es que, gracias a la flexibilidad que te proporciona podrás combinar tus estudios con infinitas actividades. Esta modalidad te proporcionará un ahorro de tiempo inmenso.

El Máster en Diseño Gráfico está hecho para ti

Formación con todas las garantías

Si quieres dar un salto en tu carrera profesional, es el momento perfecto. No esperes más y aprovecha la oportunidad, ¡apúntate a un Máster en Diseño Gráfico! Desde Masters.es te acercamos los mejores centros para que puedas realizar esta especialidad tan demandada.

Gracias a una buena formación podrás conseguir infinitas ventajas laborales en el futuro. ¿A qué esperas para ampliar tus conocimientos? ¡No lo dudes y contacta con nosotros!

Con un Máster en Diseño Gráfico podrás empezar a trabajar en lo que verdaderamente te apasiona, convirtiéndote en todo un profesional dentro de un sector muy competitivo.

FAQ - Cosas que no sabías de un Máster en Diseño Gráfico

¡Estate al tanto de las novedades!

Sí, podrás elegir la formación que más te interesa. Hoy en día existen numerosos centros con ofertas en dobles másteres los cuales te permitirán dominar ambas especialidades. Es una muy buena opción ya que hará crecer tu perfil profesional y está muy bien valorado en las empresas.

No existe un precio fijo, la cuantía variará dependiendo del centro que elijas. Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en las páginas web de cada centro.

No todos los másters o posgrados son formaciones oficiales. Te recomendamos escoger una titulación oficial, ya que te abrirá más puertas en el futuro. Podrás  consultar la oficialidad de las titulaciones en los centros de estudio.

Esta pregunta es muy relativa. Su respuesta depende del empeño que le ponga el alumno y de las horas que dedique a formarse. Por norma general, no existe mayor complicación en el estudio de este máster.