Centros académicos

Conviértete en un experto en economía

¿A qué esperas para darle un empujón a tu carrera profesional? Un máster en economía te llevará a convertirte en todo un profesional del mundo económico. Fórmate con un máster en economía y abre las puertas de un mundo con excelentes ventajas laborales. ¡No esperes más y realza tu curriculum!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Máster en economía

Una profesión en continuo desarrollo
Todo sobre el máster

La formación en economía no solamente enseña a los alumnos a investigar oportunidades económicas, sino que brinda una formación integral, con una perspectiva social. Realizando un máster en Economía conocerás las principales formulaciones teóricas acerca de los procesos de crecimiento económico, desarrollo y crisis en la economía mundial.

Debemos tener en cuenta que la economía en sí, es mucho más que tener o utilizar dinero. La figura del economista es muy importante porque abarca muchos más ámbitos de los que parece.

Conseguir una buena educación financiera es fundamental para tener una economía saneada en todos los niveles.

Conocimientos expertos
Escoger un máster en Economía te permitirá acceder a conocimientos expertos y avanzados sobre los diferentes modelos económicos y su funcionamiento habitual. Un campo lleno de oportunidades para crecer profesionalmente.
Un sector en crecimiento
Contar con una formación en términos económicos te permitirá moverte en un sector versátil y en continuo crecimiento. Una oportunidad de futuro que no puedes dejar pasar. ¡Escoge ahora un máster en economía y mejora tus competencias!
Capacitación profesional
Amplias perspectivas laborales
Formación reconocida

¿Qué aprenderás en un Máster en Economía?

  • Aplicación de estrategias
  • Funcionamiento de herramientas analíticas
  • Relaciones económicas
  • Trabajos de investigación

Estrategias para el crecimiento de la economía

Icono maletín

Puestos con buena remuneración salarial

¿Cuáles serán mis funciones realizando un Máster en Economía?

Aprende las mejores estrategias para hacer la economía

Conocer en profundidad el funcionamiento de la economía como medio para repartir los bienes dentro de las empresas es fundamental. Lo que te permitirá realizar una gestión óptima de la organización, además de responder a las necesidades de los consumidores. Y es que, de un modo u otro, todos estamos condicionados por el dinero.

“Un economista cumple una labor social con la que intentará mejorar en la medida de lo posible la situación de quienes tengan en cuenta sus consejos”.

Un experto en economía examinará la situación en los mercados y los asuntos que puedan afectar a la economía global. Por lo general, un economista no se centra en el corto plazo a no ser que sea necesario en algún momento.

El economista deberá contar con los conocimientos necesarios para valorar las situaciones que surjan y elaborar un informe que ayude a que la decisión a tomar sea lo más justa posible. Los ámbitos en los que se necesita son muy amplios, no se limitan solo a las empresas.

Un economista asesorará para tomar las mejores decisiones y realizará las acciones que permitan aprovechar los recursos que existen, bien sea para una empresa o a nivel individual.

En el momento en que una empresa se encuentre con problemas financieros, lo primero que se tiene que hacer es un plan de viabilidad para saber si se puede salir de la situación. Un economista es fundamental para ello, ya que es quien tiene las herramientas necesarias para comprobarlo. Por lo que estudiará los recursos con los que cuentan tanto a corto, cómo a largo plazo.

Liquidar una empresa o una sociedad es mucho más complejo de lo que parece, por lo que en caso de tener que liquidar por problemas económicos, o debido a que una sociedad se disuelve, hará falta un economista que se encargue de analizar todo lo necesario para que las partes no se vean perjudicadas.

¿Cuáles son las salidas profesionales de un economista?

Los profesionales que culminen de manera exitosa el programa de Máster en Economía podrán desempeñar sus labores en diferentes centros, en los que aplicarán sus conocimientos a los puestos vinculados. Podrán ser puestos esenciales del sector público, en el sector financiero o actividades de consultoría para empresas privadas o públicas. A continuación te enseñamos los más característicos:

  • Empresas públicas o privadas
  • Servicios sociales públicos y ONG.
  • Organismos internacionales.
  • Consultoría y comercio internacional.
  • Analista internacional.
  • Periodismo
  • Centros docentes.
  • Centros de investigación sobre relaciones internacionales.

Requisitos de acceso a un Máster en economía

Conviértete en el mejor candidato para optar al máster
Todo sobre el máster

Los requisitos de acceso a un máster en Economía son diferentes, todos ellos dependen de las escuelas en la que lo vayas a realizar. Por norma general, los aspirantes deberán ser mayores de edad y tener superada la Educación de Enseñanza Obligatoria.

No obstante, podrás encontrar los requisitos específicos en las páginas webs de cada uno de los másteres que te mostramos. Comprueba que reúnas todas las condiciones necesarias para realizarlo y lánzate al mercado laboral.

Si llegados a este punto, tienes dudas sobre si estudiar o no un máster especializado en economía, a continuación te detallamos el perfil de un buen candidato:

  • Apasionado de los números, las matemáticas y el funcionamiento de los sistemas económicos.
  • Interesado por los fenómenos económicos globales y de tu región.
  • Analista constante de los procesos económicos que observas a través de las noticias.
  • Capacitado de administrar correctamente la economía de una empresa.
  • Te gusta investigar los procesos económicos por los que hay que pasar para resolver determinadas situaciones.

El temario formativo de un Máster en Economía

El temario formativo variará dependiendo del centro en el que decidas estudiar tu máster, pero por lo general se destacan tres módulos muy importantes dentro de la formación en economía.

  • Fundamentos básicos de la economía global: en este módulo se proporcionará a los estudiantes los conocimientos y las herramientas analíticas necesarias para desarrollar los estudios de la economía global y las especializaciones correspondientes.
  • Teoría y práctica de las relaciones económicas internacionales: el alumno conocerá la evolución de las relaciones económicas internacionales a lo largo de la historia, con sus correspondientes problemas y soluciones. Lo que aportará al estudiante una base de conocimiento sobre el pasado económico, con el objetivo de consolidar una comprensión de la realidad actual.
  • Investigación y trabajo de máster: normalmente suele ser el último paso antes de terminar la formación, este es por norma general el requisito indispensable para la obtención del título formativo.

Master en Economía Online: ¡Descubre las ventajas!

Actualmente vivimos en una era completamente tecnológica y en constante desarrollo y es que, cada vez son más las ventajas que nos proporciona el mundo de las tecnologías e Internet.

La educación online no para de crecer y es que apostar por la formación a distancia te proporciona infinitas ventajas y comodidades a la hora de conseguir tu título formativo. Si estás planteándote estudiar este tipo de modalidad, a continuación, te enumeramos todas sus ventajas.

Un máster siempre está considerado como un extra en cualquier formación, por lo que con él, conseguirás aumentar tu perfil profesional, lo que te conllevará en el futuro a tener un mercado más amplio en cuanto a ofertas laborales.

Es una de las ventajas más determinantes a la hora de elegir tu formación online y es que, gracias a la flexibilidad que te proporciona podrás combinar tus estudios con cantidad de actividades. Te proporcionará un ahorro de tiempo increíble y no tendrás que acudir a clases presenciales con horarios fijos.

Lo bueno de estudiar a distancia es que puedes hacerlo desde el sitio que tú mismo elijas. Nada te condicionaría, solamente necesitas tener tus dispositivos electrónicos y en el caso de que no tengas descargado el temario, conexión a internet para acceder a toda la información necesaria.

Gracias a las plataformas virtuales de tu máster podrás avanzar en el estudio de los contenidos al ritmo que tú mismo te marques. Es muy cómodo a la hora de realizar la planificación de tus estudios, gracias a esto podrás hacer hincapié en las partes del temario que más te cuesten y dedicar menos tiempo a las que se te hagan más fáciles. Cómo puedes ver, la formación online son todo ventajas con la que conseguirás aumentar tu formación invirtiendo el menor tiempo posible.

¿Cuánto gana un especialista en economía?

Consigue uno de los salarios más elevados de nuestro país

Una vez terminada tu formación podrás optar a puestos de trabajo con una remuneración elevada. El sueldo medio anual en España ronda los 25.000€, dependiendo del puesto a desempeñar.

Cómo ya desarrollamos anteriormente, los economistas realizan actividades de investigación, dan seguimiento a los datos, analizan información y preparan informes y planes para resolver los problemas económicos y financieros. Por todo ello, y dependiendo de la función a realizar o la empresa a la que se le realice, su salario variará. No obstante, la profesión de economista se encuentra entre las mejores pagadas de nuestro país.

masters economia

Lo que no sabías de un Máster en Economía

¡Estate al tanto de las novedades!

Si te estás planteando la opción de formarte en varias disciplinas al mismo tiempo, podrás hacerlo. A día de hoy, existen numerosos centros con ofertas en dobles másteres los cuales te permitirán dominar ambas especialidades. Esto será un gran valor para las empresas que vean tu formación el día de mañana, ya que estarás más especializado.

No existe un precio fijo como tal, la cuantía puede variar dependiendo del tipo de centro que escojas. Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en sus páginas web.

Ocurre como comentábamos anteriormente con el precio y es que, esto puede variar dependiendo del centro que elijas. Desde masters.es siempre recomendamos titulaciones oficiales, las cuales te abrirán más puertas en el mundo laboral.

El máster en Economía es una apuesta segura: ¡fórmate!

Formación con todas las garantías

Si quieres crecer profesionalmente en un sector con cantidad de oportunidades laborales, aprovecha la oportunidad y ¡apúntate a un máster en Economía! Desde Masters.es te acercamos los mejores centros para realizar esta especialidad.

La formación es la clave para conseguir grandes ventajas laborales en el futuro. ¿A qué esperas para ampliar tu formación? ¡No dejes pasar la oportunidad y contáctanos!

Con un Máster en Economía podrás empezar a trabajar en lo que realmente te apasiona, convirtiéndote en todo un profesional del sector económico.