Pon rumbo a tu carrera profesional.

lidera tu futuro con una especialización

Másters Comercio Internacional

Másteres en Empresa

Másters en International Business

Másteres en Empresa

Másters Recursos Humanos

Másteres en Empresa

Máster Relaciones Internacionales

Másteres en Empresa

Másters en Creación de Empresas

Másteres en Empresa

Másters en Economía

Másteres en Empresa

Másters MBA

Másteres en Empresa

Conviértete en un as de los negocios

Apuesta por una formación especializada en contacto con la realidad del sector

¿Por qué estudiar un posgrado en Empresa?

Más de 7.000 empresas se crearon en España tan solo en enero de 2021. Ese es el ritmo con el que se mueve el sector, uno de los más dinámicos del tejido económico del país. De la mano de un Máster en Empresa, estarás capacitado para trabajar en cualquiera de estas compañías, ya sean grandes corporaciones o PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas).

Esta clase de Posgrados te permitirán además optar a multitud de salidas laborales, con salarios elevados desde un puesto de dirección hasta uno de Auditor de Cuentas. En la formación encontrarás asimismo uno de los elementos básicos de todo profesional de los negocios: los contactos. En las clases, estarás rodeado de otros alumnos que, como tú, contarán con carreras, experiencia profesional o negocios en los que podrás hallar nuevas oportunidades que pueden acabar perfilando tu futuro.

El equipo docente de un Máster en Empresa será también una buena inversión para tu trayectoria. Te retratarán el día a día del entorno empresarial, las mejores estrategias para gestionar los distintos ámbitos de una compañía y el modo más adecuado de resolver los retos a los que estas se enfrentan.

De este modo, al salir de la formación contarás con un perfil más atractivo para los departamentos de Recursos Humanos, y de unos conocimientos que te convertirán en un profesional más habilidoso. Las modalidades en las que se ofrecen este tipo de programas (online, presencial o semipresencial) te facilitará las cosas para compaginar tu aprendizaje con otros trabajos o responsabilidades.

No es ningún secreto que el mundo empresarial es competitivo, pero cualquier prueba se gana si eres el más preparado. ¡Conviértete en uno y empieza a marcar el camino del mundo de los negocios con una especialización en Empresa!

master empresa

Máster en Empresa: Tus tareas como profesional

Diseña estrategias de ventas y encuentra nuevas oportunidades de negocio
El universo empresarial es amplio. Son muchas las tareas que puedes desempeñar como profesional en él, en función del departamento que más te llame. Desde la gestión de las finanzas hasta el liderazgo de una multinacional, un Máster en Empresa será un apoyo inestimable para desarrollar tus labores. Te indicamos en profundidad algunas de las decenas de funciones para las que estarás listo después de uno de estos Posgrados. ¡No pierdas detalle!

El pulmón de toda compañía, sus cuentas, serán uno de los pilares de tu formación. Tendrás que tomar decisiones para evitar que un negocio se quede sin aire, monitorizando las áreas de contabilidad, ventas, finanzas y compras. Bajo tu responsabilidad estará que la compañía no entre en números rojos, para lo que podrás valerte de las técnicas que te aporte un Máster en Empresa

Si todo va bien, las empresas tienden a crecer y expandirse con el paso de los años. Tras un Máster en Empresa, estarás preparado para apoyar este aterrizaje en otros países, diseñando políticas comerciales internacionales tanto en el sector privado como en el público.

Los escalafones más altos de los organigramas empresariales conllevan la creación de estrategias para optimizar los procesos internos y externos del negocio y hacerlo más eficiente y rentable. Deberás desarrollar planes que mejoren tus transacciones, administrar los recursos de los que dispone la compañía y marcar la hoja de ruta a seguir por parte de la marca.

¿Qué quiere cualquier negocio? Vender, y eso es lo que harás tú como especialista empresarial. Diseñarás estrategias de marketing para impulsar las ventas, tomarás decisiones comerciales y controlarás los nuevos lanzamientos. Además, te relacionarás con los clientes para conseguir fidelizar en torno a la compañía a una buena base de consumidores fieles que garanticen su viabilidad.

Dicen que las empresas las hacen las personas. Lo comprobarás gestionando las plantillas de las compañías, evaluando su rendimiento y captando talento que redunde en el beneficio global del negocio.

La seguridad en una compañía puede ser un asunto peliagudo si no se trata con el cuidado que merece. Tras un Máster en Empresa, podrás analizar los fallos que los negocios presenten a este respecto, y realizar recomendaciones para que su trabajo y sus productos se fabriquen con todas las garantías y sin riesgo para la salud de las personas.

Requisitos para acceder a un Máster en Empresa

Comprueba lo que necesitas para superar el proceso de admisión
Todo sobre el máster

Cada programa formativo dispone sus propios criterios de acceso, pero debes saber que la mayoría pide estar en posesión de un título universitario. Lo más recomendable es que hayas cursado una carrera vinculada a la gestión empresarial, como Económicas, Empresariales o ADE, aunque la experiencia profesional en el sector puede sustituir este requisito.

Algunos centros establecen créditos complementarios para subsanar esta carencia y que puedas aprovechar al máximo el Máster en Empresa. A veces, hay entrevistas personales para asegurar la idoneidad del candidato.

Perfil universitario
Es aconsejable que tengas un título relacionado con el sector de los negocios, especialmente Empresariales y ADE. Sin embargo, no se trata de un requisito imprescindible.
Expediente académico
El Comité de Admisión tendrá en cuenta la nota media que alcanzaras en tu carrera. También puede valorar otros conocimientos como los idiomas, especialmente el inglés.
Destrezas personales
Se espera que el candidato tenga capacidad de análisis y comprensión matemática. El liderazgo y las habilidades comunicativas serán otros puntos a favor de que consigas tu plaza en un Máster en Empresas.
Respeta los plazos
Adjunta toda la documentación
¡Échale ganas!

¡Cientos de salidas laborales!

Cada empresa es un mundo y tiene, por lo tanto, sus propios puestos, departamentos y organigramas internos. Cada una representa una oportunidad que podrás conquistar. Por supuesto, también puedes emprender y desarrollar tu propio proyecto. Lo último que te faltará tras un Máster en Empresa son las opciones, así que ¡escoge la tuya!

Como máximo responsable de una compañía, te encargarás de coordinar todos sus departamentos. Tendrás que tener un ojo puesto sobre las distintas actividades del negocio, así como de su equipo humano y del presupuesto, y tomar las decisiones necesarias en cuanto a estrategia comercial para que el proyecto sea rentable. En esto último, te será de utilidad la relación con socios e inversores, a la que también deberás hacer frente.

Si optas por este puesto, serás el encargado de controlar las cuentas de la empresa. Llevarás a cabo la planificación financiera y consignarás el presupuesto adecuado para que cada departamento alcance los objetivos propuestos.

A veces es difícil tomar decisiones. La labor de un consultor está precisamente para hacerlas más sencillas, gracias a su visión estratégica del mercado. Trabajando en este puesto investigarás el sector para que los negocios tomen las decisiones de futuro más acertadas. ¿Es el momento de una fusión? ¿Es adecuado abrir una tienda en el extranjero? Son algunas de las preguntas que responderás.

Profundamente vinculado con el marketing, un director de ventas estará al mando de las estrategias comerciales para impulsar la compra por parte del consumidor. Como tal, supervisarás las cifras de negocio y harás los ajustes necesarios para que los productos resulten atractivos y la rentabilidad, alta.

Escoger a los profesionales más adecuados para tu empresa es una de las elecciones más importantes. Como Gestor de Recursos Humanos te convertirás en el “ojeador” de la compañía, decidiendo los perfiles que encajarán mejor en cada departamento. También podrás gestionar las nóminas y diseñar políticas sociolaborales.

Las operaciones de traslado de productos fuera de tus fronteras será tu tarea principal como Director de Exportación. Controlarás el modo de transporte y que la documentación necesaria esté en regla. Del mismo modo, tramitarás documentos relacionados con los procesos comerciales.

¿Qué habilidades conseguirás?

  • Liderazgo
  • Habilidades comunicativas
  • Gestión de equipos
  • Proactividad
  • Flexibilidad
  • Templanza
  • Planificación y supervisión
equipo de trabajo

Capacidad de mando

icono ordenador

Analítica

Dibuja un nuevo horizonte como experto

Todo sobre el máster

Constantemente, nuevas ideas de negocio se convierten en empresas. El sector está vivo, y tú puedes aprovechar toda esa actividad con un perfil lo más ajustado posible a las necesidades que se demandan.

Con un Máster en Empresas, accederás a un interesante mercado para el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta sugerentes previsiones de futuro. A lo largo de 2021, se espera un crecimiento del 6,4% del PIB gracias al sector, en el que las telecomunicaciones, las energéticas y los seguros resaltan como cabezas de lista.

Oportunidades profesionales
El sector tiene multitud de negocios desarrollando su actividad. En 2020, se contabilizaron más de 3 millones de empresas activas en España en las que podrás emplearte tras los Posgrados de los centros que te proponemos en Másters.es.
Buenas condiciones laborales
Tu esfuerzo tendrá su recompensa con un entorno profesional caracterizado por las posibilidades de progreso que ofrece. Podrás escalar puestos y desarrollar una carrera estable.
Salarios elevados
Obtendrás cerca de 70.000 euros brutos al año de media como Director General, pudiendo sobrepasar los 100.000. Otros puestos, como el de Director Comercial, parte de los 48.000 euros anuales.

FAQ - No dejes pregunta sin respuesta

Contestamos todas tus dudas sobre un Máster en Empresa

No es necesario. En el caso de que el centro de estudios que escojas exija que dispongas de una titulación, esta puede ser tanto una diplomatura como una licenciatura o un Grado.

Los Másters suelen tener entre 60 y 120 créditos, que se distribuyen entre 1 o 2 años de formación. La cantidad en los que matricularse depende tanto de este aspecto como de si se trata de una matrícula a tiempo completo o parcial. En el primer caso, y a modo orientativo, el mínimo sería de 30 créditos. En el segundo, la cifra se situaría en los 18.

En función del país, será necesario legalizar o no el título para poder acceder a un Posgrado. Si la carrera se ha desarrollado en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEES), bastará con adjuntar una copia del título y de la certificación académica junto con la traducción al castellano. Fuera del EEES, habrá que legalizar los estudios para que resulten válidos.

Explorar las becas disponibles es un paso inteligente a la hora de realizar la matrícula. Su disponibilidad suele depender del tipo de programa y de centro, pero existen convocatorias por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. A nivel privado, algunas escuelas de negocios también manejan este tipo de subvenciones.

¡Infórmate gratis!

Másters Empresa

Infórmate gratis y sin compromiso

¡Solicita información!