Con un Máster en Recursos Humanos aprenderás a usar herramientas de última generación como las que permiten la selección y uso inteligente de datos para conseguir los mejores talentos, retenerlos y alinearlos con los objetivos de la empresa.
Contar con competencias de liderazgo es algo necesario para seguir avanzando hacia nuevas formas de trabajo. Una gestión eficaz e inteligente del talento humano marcará la diferencia a la hora de medir los resultados y la competitividad de la empresa.
Estudiar un Máster o posgrado en Recursos Humanos te permitirá adquirir los conocimientos prácticos imprescindibles para ser uno de los profesionales más demandados por las empresas, donde el factor humano es la clave del éxito del negocio.
Un Máster o posgrado en Recursos Humanos se dirige principalmente a perfiles de Ciencias Sociales y Jurídicas o profesionales de otras áreas con equipos a su cargo. Formándote en las competencias necesarias para afrontar con éxito los retos del entorno digital actual.
Como especialista en Recursos Humanos deberás ocuparte de tareas como la gestión de nóminas, días de vacaciones, bajas o incluso de mantener al día las negociaciones de convenios reguladores.
Las funciones van mucho más allá de la selección de candidatos en la empresa. La búsqueda del candidato perfecto comienza con la descripción de los puestos que se necesitarán cubrir y con los canales a través de donde son reclutados para la realización de las pruebas pertinentes y su posible contratación.
El departamento de recursos humanos se ocupará de que los miembros de la empresa estén correctamente formados para realizar las tareas que les han sido encomendadas.
Este departamento se encarga de acoger a nuevos trabajadores y acompañarles en el inicio de sus funciones. Es lo que se conoce como procesos de On Boarding.
Fomentar una buena comunicación entre trabajadores marcará la diferencia en empresas de un mismo nivel. Esta tarea corresponderá en parte a los especialistas en Recursos Humanos, que tendrán que trabajar duro para mantener unos estándares de comunicación adecuados a nivel horizontal y vertical en la compañía.
Garantizar los derechos laborales a los trabajadores será también una función propia de un especialista en Recursos Humanos.
La prevención de riesgos laborales se postula como una cuestión necesaria y de responsabilidad directa de los técnicos de Recursos Humanos. Con un posgrado en este ámbito podrás aprender las claves necesarias para dominar esta área de trabajo.
Como especialista en Recursos Humanos deberás prestar atención a la actualización de los diferentes procesos de calidad en los que la empresa quiera participar.
Una vez terminada tu formación en Recursos Humanos podrás optar a muy buenas condiciones laborales. Dentro del amplio mundo de los recursos humanos, podrás desempeñar varios puestos dependiendo de la categoría.
El pasado año un directivo de RRHH percibió 57.400 euros brutos al año de media. Muy de cerca le sigue la posición de Responsable de Compensación y Beneficios, con un sueldo medio de 56.800 euros anuales.
Con remuneraciones que pueden llegar en torno a los 40.000 euros anuales encontramos perfiles como los de Responsable de Selección, Responsable de Formación y Desarrollo y Responsable de Prevención de Riesgos Laborales.
Por último, pudiendo recibir un salario sobre los 30.000 euros brutos al año se encuentran posiciones como Jefe de administración de personal, Responsable de RRHH Planta Industrial y Responsable de Relaciones Laborales. Siendo este último el perfil más demandado del sector.
No esperes más y fórmate para poder obtener estas condiciones laborales.
Para acceder a un máster en Recursos Humanos tendrás que cumplir una serie de requisitos. Por norma general se pide ser mayor de edad y estar en posesión de una formación específica.
Cada requisito variará dependiendo del centro en el que se realice. Aun así, podrás encontrar los requisitos específicos en las páginas web de cada de uno de los masters que te recomendamos. Comprueba que reúnas todas las condiciones necesarias para realizarlo y lánzate al mercado laboral.
Si estás decidido a realizar un máster o posgrado en Recursos Humanos debes tener en cuenta que el temario a estudiar variará dependiendo del centro en el que se realice. Los módulos más comunes dentro de esta especialidad son los siguientes. ¡Toma nota y empieza a formarte!
Actualmente vivimos en una era completamente tecnológica y en constante desarrollo y es que, cada vez son más las ventajas que nos proporciona el mundo de las tecnologías e Internet.
La educación online no para de crecer y es que apostar por la formación a distancia te proporciona infinitas ventajas y comodidades a la hora de conseguir tu título formativo. Si estás planteándote estudiar este tipo de modalidad, a continuación, te enumeramos todas sus ventajas.
Aumentar las competencias profesionales siempre te abrirá puertas a nuevas aventuras laborales.
La formación online con un máster o posgrado en Recursos Humanos te permitirá adquirir conocimientos con la posibilidad de combinar la flexibilidad en horarios y ritmo de estudio. ¡Te encantará!
Con un ordenador y conexión a Internet será suficiente para que puedas seguir los contenidos del máster en Recursos Humanos. La no presencialidad acercará los conocimientos allá donde estés, manteniendo todos los estándares de calidad.
Gracias a las plataformas virtuales de tu máster podrás avanzar en el estudio de los contenidos al ritmo que tú mismo te marques. Es muy cómodo a la hora de realizar la planificación de tus estudios, gracias a esto podrás hacer hincapié en las partes del temario que más te cuesten y dedicar menos tiempo a las que se te hagan más fáciles.
Por supuesto. Tú decides si quieres formarte en más de un posgado a la vez. ¡Combina las formaciones como más te interese!
No existe un precio fijo como tal, la cuantía puede variar dependiendo del tipo de centro que escojas. Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en sus páginas web.
Dependiendo del máster en Recursos Humanos que escojas recibirás una titulación propia u oficial. A nivel laboral, cualquiera de las dos reconocerá tus competencias y te servirán como documento acreditativo para presentarte a diferentes puestos de trabajo.