Centros académicos

Conviértete en un experto en RRHH

¡Es el momento de darle un empujón a tu carrera profesional! Un máster en Recursos Humanos te ayudará a convertirte en todo un profesional de las relaciones laborales. Fórmate con un máster en Recursos Humanos y descubre excelentes ventajas. ¡No esperes más y realza tu currículum!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Másters Recursos Humanos 2021

Una profesión en continuo desarrollo
Todo sobre el máster

Con un Máster en Recursos Humanos aprenderás a usar herramientas de última generación como las que permiten la selección y uso inteligente de datos para conseguir los mejores talentos, retenerlos y alinearlos con los objetivos de la empresa.

Por la situación vivida en los últimos años  se está produciendo el mayor experimento de trabajo domiciliario en el mundo. Por lo que, contar con competencias de liderazgo es algo necesario para seguir avanzando hacia nuevas formas de trabajo. Una gestión eficaz e inteligente del talento humano marcará la diferencia a la hora de medir los resultados y la competitividad de la empresa.

Estudiar un Máster o posgrado en Recursos Humanos te permitirá adquirir los conocimientos prácticos imprescindibles para ser uno de los profesionales más demandados por las empresas, donde el factor humano es la clave del éxito del negocio.

Gestión de personas
Te formarás en la dirección y gestión de personas, sabiendo responder a un entorno volátil y complejo a la incertidumbre y al cambio constante. Darás respuesta a los principales problemas que se te pongan por delante
Conocimientos de redes sociales
Obtendrás conocimientos que estén a la orden del día como el uso eficaz de las redes sociales, los retos de la conciliación o la gestión del cambio y de la diversidad. Con esta formación te convertirás en uno de los perfiles más cotizados del mercado actual.
Tareas de liderazgo
Desarrollarás habilidades de liderazgo, indispensables para poder gestionar el cambio dentro de una organización.
Habilidades comunicativas
Generarás una comunicación global, tanto interna como externa, acorde a las necesidades de la compañía y el entorno laboral.
Experto en control
Líder de equipos
Gestión del tiempo

¿Cuáles serán mis funciones realizando un Máster en Recursos Humanos?

Descubre las mejores estrategias para liderar tu equipo

Un Máster o posgrado en Recursos Humanos se dirige principalmente a perfiles de Ciencias Sociales y Jurídicas o profesionales de otras áreas con equipos a su cargo. Formándote en las competencias necesarias para afrontar con éxito los retos del entorno digital actual.

Se gestionarán aspectos numéricos como la contratación, nóminas, vacaciones, o convenios reguladores, entre otros.

Las funciones van mucho más allá de la selección de candidatos en la empresa. La búsqueda del candidato perfecto comienza con la descripción de los puestos que se necesitarán cubrir y con los canales a través de donde son reclutados para la realización de las pruebas pertinentes y su posible contratación.

El departamento de recursos humanos se ocupará de que los miembros de la empresa estén correctamente formados para realizar las tareas que les han sido encomendadas.

Este departamento se encarga de acoger a nuevos trabajadores y acompañarles en el inicio de sus funciones.  

La comunicación suele ser uno de los apartados más complejos y peor valorados por los miembros de una empresa. La organización ha de conseguir, a través de un plan de comunicación, que los miembros del equipo estén informados de forma transparente, lo que implicará que cada vez estén más satisfechos.

Se trata de la función más jurídica desempeñada por el departamento de recursos humanos donde hablamos de convenios o legislación. Es una función fundamental para la empresa.

Las organizaciones han de cumplir una serie de normativas en cuanto a prevención de riesgos laborales que se han de conocer y acatar de forma correcta.

En esta función se muestra el compromiso de la empresa hacia iniciativas sociales, de salud, deportivas, igualdad o medio ambiente. Se trata de empresas comprometidas que intentan ayudar a conseguir un mundo mejor.

Los procesos de calidad son continuos. Debemos evaluar y mejorar de forma constante.

¿Cuáles son las salidas profesionales de un experto en Recursos Humanos?

  • Graduado Social.
  • Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
  • Gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo: agentes de empleo y desarrollo local.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Administraciones públicas.
  • Auditoría socio laboral.
  • Enseñanza.

Mejores remuneraciones

Conocimiento y gestión de los equipos

Requisitos de acceso a un Máster en Recursos Humanos

Conviértete en el óptimo candidato

Para acceder a un máster en Recursos Humanos tendrás que cumplir una serie de requisitos. Por norma general se pide ser mayor de edad y estar en posesión de una formación específica.

Cada requisito variará dependiendo del centro en el que se realice. Aun así, podrás encontrar los requisitos específicos en las páginas web de cada de uno de los masters que te recomendamos. Comprueba que reúnas todas las condiciones necesarias para realizarlo y lánzate al mercado laboral.

El temario formativo de un Máster en Recursos Humanos

Todo sobre el máster

Si estás decidido a realizar un máster o posgrado en Recursos Humanos debes tener en cuenta que el temario a estudiar variará dependiendo del centro en el que se realice. Los módulos más comunes dentro de esta especialidad son los siguientes.

Dirección Estratégica y Desarrollo Organizativo
Aprenderás a diseñar un plan estratégico, así como el modelo de desarrollo de Recursos Humanos integrando las políticas y tácticas más adecuadas.
Administración de los RR.HH.
Identificarás las principales herramientas y metodologías para la gestión de los Recursos Humanos.
Políticas de Valor en la Gestión de Personas
Aprenderás cómo desarrollar modelos de gestión de capital intelectual y de talento.
Plan estratégico
Metodología innovadora
Desarrollo de talento

Máster en Recursos Humanos Online: ¡Descubre las ventajas!

Actualmente vivimos en una era completamente tecnológica y en constante desarrollo y es que, cada vez son más las ventajas que nos proporciona el mundo de las tecnologías e Internet.

La educación online no para de crecer y es que apostar por la formación a distancia te proporciona infinitas ventajas y comodidades a la hora de conseguir tu título formativo. Si estás planteándote estudiar este tipo de modalidad, a continuación, te enumeramos todas sus ventajas.

Un máster siempre está considerado como un extra en cualquier formación, por lo que con él, conseguirás aumentar tu perfil profesional, lo que te conllevará en el futuro a ampliar el mercado en cuanto a ofertas laborales.

Es una de las ventajas que más influencian a la hora de elegir tu formación online y es que, gracias a la flexibilidad que te proporciona podrás combinar tus estudios con numerosas actividades de tu día a día. Te proporcionará un ahorro de tiempo increíble y no tendrás que acudir a clases presenciales con horarios ya marcados.

Gracias a las plataformas virtuales de tu máster podrás avanzar en el estudio de los contenidos al ritmo que tú mismo te marques. Es muy cómodo a la hora de realizar la planificación de tus estudios, gracias a esto podrás hacer hincapié en las partes del temario que más te cuesten y dedicar menos tiempo a las que se te hagan más fáciles.

Gracias a las plataformas virtuales de tu máster podrás avanzar en el estudio de los contenidos al ritmo que tú mismo te marques. Es muy cómodo a la hora de realizar la planificación de tus estudios, gracias a esto podrás hacer hincapié en las partes del temario que más te cuesten y dedicar menos tiempo a las que se te hagan más fáciles.

¿Cuánto gana un diplomado en Recursos Humanos?

Consigue unas buenas condiciones laborales

Una vez terminada tu formación en Recursos Humanos podrás optar a muy buenas condiciones laborales. Dentro del amplio mundo de los recursos humanos, podrás desempeñar varios puestos dependiendo de la categoría.

El pasado año un directivo de RRHH percibió 57.400 euros brutos al año de media. Muy de cerca le sigue la posición de Responsable de Compensación y Beneficios, con un sueldo medio de 56.800 euros anuales.

Con remuneraciones que pueden llegar en torno a los 40.000 euros anuales encontramos perfiles como los de Responsable de Selección, Responsable de Formación y Desarrollo y Responsable de Prevención de Riesgos Laborales.

Por último, pudiendo recibir un salario sobre los 30.000 euros brutos al año se encuentran posiciones como Jefe de administración de personal, Responsable de RRHH Planta Industrial y Responsable de Relaciones Laborales. Siendo este último el perfil más demandado del sector.

No esperes más y fórmate para poder obtener estas condiciones laborales.

recursos-humanos

El máster en Recursos Humanos es una apuesta segura: ¡fórmate!

Formación con todas las garantías

Si quieres crecer profesionalmente en un sector con cantidad de oportunidades laborales, aprovecha la oportunidad y ¡fórmate en Recursos Humanos! Desde Masters.es te acercamos los mejores centros para realizar esta especialidad.

La formación es la clave para conseguir grandes ventajas laborales en el futuro. ¿A qué esperas para ampliar tu formación? ¡No pierdas la oportunidad y contáctanos!

Con un Máster en Recursos Humanos adquirirás las capacidades necesarias para dirigir a tu equipo. ¡Haz despegar tu carrera

FAQ - Lo que no sabías de un Máster en Recursos Humanos

¡No te pierdas las últimas novedades!

Si te estás planteando la opción de formarte en varias disciplinas al mismo tiempo, podrás hacerlo. A día de hoy, existen numerosos centros con ofertas en dobles másteres los cuales te permitirán dominar ambas especialidades.

No existe un precio fijo como tal, la cuantía puede variar dependiendo del tipo de centro que escojas. Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en sus páginas web.

Ocurre lo mismo que con el precio y es que, esto puede variar dependiendo del centro que elijas. Siempre son más recomendables las titulaciones oficiales,  en todos los sectores las titulaciones oficiales te abrirán más puertas en el mundo laboral.