Centros académicos

Conoce lo necesario para dirigir un establecimiento

Dice un viejo proverbio que, si no sabes sonreír, no debes abrir un negocio. Y lo mismo podría aplicarse a dirigirlo, especialmente si se trata de un proyecto dedicado al alojamiento de turistas. Como director de este tipo de establecimientos deberás lograr que tu negocio se convierta en un lugar atractivo para los visitantes, y encargarte de que su funcionamiento sea eficaz y satisfactorio. Los Másters de Dirección Hotelera te formarán para gestionar cualquier cadena de forma efectiva, y te abrirán las puertas a un sector que es uno de los principales motores económicos de España. ¿Estás listo? ¡Toma el mando y fórmate para trabajar en un mercado con futuro!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Másters Dirección Hotelera

Empléate en un sector repleto de oportunidades
Todo sobre el máster

El sector turístico es uno de los que más aportan al PIB español. Cada año, tanto pequeños como grandes hoteles mueven ingentes sumas de dinero hospedando a visitantes de todos los rincones del mundo. Apostar por Másters en Dirección Hotelera te permitirá llevar al éxito desde una pequeña fonda hasta una cadena a nivel internacional. Seas cuales sean tus aspiraciones, podrás satisfacerlas con este programa formativo.

Los Másters en Dirección Hotelera te enseñarán a controlar todo el funcionamiento de los hoteles, a entender los distintos perfiles de la clientela y a negociar y promocionar un establecimiento de cara al público. Un profesional experto y dirigido al liderazgo siempre encuentra ofertas laborales. ¡Apuesta por alguno de los Másters de Dirección Hotelera y hazte con la tuya!

Perfil experto
Llegar a lo más alto de una cadena hotelera requerirá un gran control del sector turístico y de las tendencias de demanda de los huéspedes. Los Másters Postgrados en Dirección Hotelera te formarán para convertirte en un especialista con capacidad de liderazgo y habilidad para la gestión.
Un mercado con relevancia
Los hoteles y los hostales son una de las patas imprescindibles del turismo. Los climas templados del país atraen clientela, y generan nuevas posibilidades de negocio. Cursando uno de los Másteres de Dirección Hotelera, estarás preparado para aprovecharlas.
Altos salarios y autonomía
Por encima del director del hotel, salvo franquicias internacionales, no suele haber otra persona. Empleándote como tal disfrutarás por tanto de cierta autonomía, y recibirás además un salario que superará holgadamente la media anual en España.
Oportunidades laborales
Sector relevante
Sueldos elevados

Másters de Dirección Hotelera: ¿A qué me dedicaré?

Supervísalo todo: desde lo más global hasta el pequeño detalle

Un Director de Hotel debe estar al tanto de todo lo que ocurre en el negocio que dirige. Tal logística es la que aprenderás si cursas alguno de los Másters y Postgrados de Dirección Hotelera. Diseñarás los proyectos de futuro de los alojamientos, pero también comprobarás que las habitaciones están limpias y los clientes satisfechos. ¡Mira las funciones de tu próximo trabajo!

Quizá una de las tareas más importantes de un Gerente de Hotel sea la de controlar las distintas actividades de su establecimiento. En tu mano estará vigilar la eficacia de áreas como las relaciones públicas, la administración o el servicio de habitaciones. También tendrás que distribuir las responsabilidades entre tu equipo de trabajo y diseñar los horarios.

El marketing será imprescindible para que los huéspedes arriben al alojamiento del que eres responsable. La mayoría de los Másters y Postgrados de Dirección Hotelera tienen en cuenta este hecho, e incluyen en su programa materias para que aprendas a gestionar experiencias y eventos o a explotar líneas de negocio como los cruceros y los congresos. Formándote con ellos controlarás el revenue management (o herramientas para optimizar ventas y fijar precios) y estudiarás cómo posicionar el establecimiento en Internet para darle la mayor visibilidad.

Como Gestor de Hotel no podrás tomar buenas decisiones si no comprendes las cuentas de la empresa. Los Másters de Dirección Hotelera te formarán para que puedas desarrollar estas funciones de la profesión, entre las que se encuentran el análisis de la cuenta de resultados, el control de costes y el trato con los proveedores.

Un buen Director de Hotel debe conocer cuáles de sus clientes son habituales y cuáles merecen un trato especial. Además, tendrá que gestionar las dudas y quejas de los huéspedes, y asegurarse de que quedan satisfechos al finalizar su estancia. Otra de las competencias que adquirirás con uno de los Másters de Dirección Hotelera será a mantener una cartera de visitantes los suficientemente gruesa y a ofrecerles experiencias diferenciadoras para promover que repitan.

 

“Un Director de Hotel debe tener una gran capacidad de liderazgo, don de gentes y comprensión de finanzas y técnicas de marketing”

¿Cuáles son las salidas laborales?

  • Manager de Ventas en una cadena hotelera
  • Quality Manager
  • Gerente de Hotel
  • Organizador de Eventos
  • Director de Restaurante y de Oficinas de Turismo
  • Jefe de Departamento Hotelero
Icono maletín

Salida a distintos perfiles profesionales

Salarios por encima de la media

El temario de los Másters de Dirección Hotelera

Programas para controlar un negocio en su totalidad

Formarte en los Másters y Postgrados de Dirección Hotelera te permitirá desarrollar facetas que pertenecen a distintas disciplinas. Los planes de estudios de este tipo de programas abarcan el marketing, la economía, las habilidades personales y la comunicación, así como los recursos humanos. ¡Da el paso y conviértete en un profesional al cuadrado!

Como Gerente de Hotel, serás la cara más visible de la empresa, a la que se dirigirán los clientes y la que tendrán como referente los empleados. Eso lo saben los Másteres de Dirección Hotelera, que incluyen en su temario el módulo de gestión de personas. Este apartado te enseñará a relacionarte con el equipo humano de un hotel, a motivarlos y coordinarlos y a ser capaz de captar talento. También te dará herramientas para tratar a los huéspedes y a ser resolutivo frente a los retos de una empresa.

Los Másteres y Postgrados de Dirección Hotelera abarcan los distintos ramales en los que puede encontrar su veta el turismo. En sus temarios suelen incorporarse los cruceros y el MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions). Relacionado con este último, los programas tratan la gestión de eventos como bodas y reuniones corporativas, y el diseño de experiencias innovadoras para los huéspedes.

Ningún buen temario prescindirá de los conocimientos de finanzas y de los métodos para controlarlas de forma efectiva. El plan de estudio que escojas dentro de los Másters de Dirección Hotelera deberá aleccionar sobre los presupuestos de los negocios turísticos, el control de sus costes y la realización de sus cobros. Solo así podrás optimizar los recursos económico-financieros y hacer crecer la empresa. Como complemento, muchos másters incluyen además en su temario el Revenue Management. Se trata de una técnica de gestión de herramientas, cuyo control te permitirá cerrar ventas al precio adecuado sobre una base sólida de datos.

Lo que no se cuenta no existe, por lo que el hotel que dirijas deberá tener visibilidad para avanzar en su aventura. Un Gerente de Hotel tiene mucho que ver en ello, y los Másters y Postgrados de Dirección Hotelera te darán los mecanismos para que sepas promocionarlo. En esta área, los centros suelen detallar cómo investigar el mercado y a la competencia y tener paquetes de productos que resulten atractivos. Te enseñarán también el potencial de Internet, de modo que estés capacitado para realizar con éxito campañas de posicionamiento y email marketing.

Un salario por encima de la media

Los Másters en Dirección Hotelera son la vía a un sueldo elevado

Como todo puesto de responsabilidad, el de Gerente de Hotel te reportará un sueldo cuantioso, que supera la media que recibe cada año un trabajador en España. Según la plataforma Jobted, gracias a los Másters en Dirección Hotelera podrás recibir más de 50.000 euros brutos anuales. La cifra sobrepasa en cerca de 30.000 euros el salario habitual en el país, y te supondría en torno a los 3.000 euros al mes.

Dirección Hotelera

Pasos previos para convertirte en un líder brillante

Cada centro estipula los requisitos a cumplir para acceder a los Másters y Postgrados de Dirección Hotelera. La mayoría exige una titulación universitaria, y algunas como la Universidad Complutense de Madrid ponderan preferentemente a los graduados en Turismo, Comercio, Administración de Empresas, Ciencias Empresariales y Turismo y Ciencias Sociales.

En general, se admiten candidatos procedentes de cualquier grado vinculado a estas últimas y a Humanidades. Como alternativas, también se valora la experiencia profesional en tareas relacionadas con las materias que se imparten en el programa.

Muchos centros estipulan como paso previo a la admisión la superación de una entrevista personal. Se espera que el interesado tenga habilidad para relacionarse con el público, y será un plus que posea conocimientos en idiomas.

Perfil profesional para trabajar en Turismo

¿Qué destrezas debes tener?
  • Visión estratégica y comercial para detectar oportunidades de negocio
  • Don de gentes para entablar vínculos con clientes y proveedores
  • Capacidad de liderazgo para dirigir un hotel
  • Buen nivel de idiomas para conversar con los visitantes
icono ordenador

Organización y planificación

Capacidad negociadora y comprensión del marketing

Ventajas de cursar online Másters de Dirección Hotelera

Si te decides por alguno de los Másters de Dirección Hotelera, deberás escoger entre la opción presencial y la online. Con esta segunda modalidad, tendrás acceso a multitud de ventajas, entre las que se encuentran un temario actualizado y un contacto más personalizado con los profesores que imparten el máster. Además, podrás adaptar el aprendizaje a tus propios ritmos.

Ya sea porque quieres conciliar o porque tienes un trabajo entre manos, un postgrado online te permitirá distribuir tus tiempos del modo que consideres, sin por ello dejar de aprender. Gracias a las clases virtuales y las plataformas que ofrecen los propios centros, podrás formarte sin tener que supeditar tu día a día a horarios y ahorrándote el tiempo de desplazamiento. ¡Todo comodidades sin salir de casa!

Cuando la formación da el salto a Internet, acaba nutriéndose de la gran variedad de formatos que este ofrece. De este modo, en los Másters de Dirección Hotelera online dispondrás tanto de aulas virtuales como de diapositivas, clases en directo y diferido y servicios de mensajería para complementar tu proceso de aprendizaje. Algunos centros incorporan además foros de debate para potenciar todavía más la asimilación de conocimientos por parte del alumnado.

En una formación a distancia, el profesorado puede realizar un seguimiento mucho más personal de sus estudiantes. Podrás resolver dudas de un modo más ágil, y son varios los centros que disponen de tutores personales para sus estudiantes.

La riqueza del Turismo

Apuesta por un sector económico robusto
Todo sobre el máster

Con su buena climatología y su gran oferta de enclaves Patrimonio de la Humanidad, España es uno de los destinos preferidos por los visitantes para disfrutar de sus vacaciones. De hecho, se trata de uno de los países que más turistas recibe a nivel mundial, según la Organización Mundial del Turismo.

Formándote con uno de los Másters de Dirección Hotelera, te convertirás en una pieza fundamental del sector. Gestionarás establecimientos de hospedaje y contribuirás a seguir expandiendo las ricas oportunidades de esta área de la economía.

Un puesto fundamental
Como gerente, pasarán por tus manos todos los procesos relacionados con el buen funcionamiento de la empresa. Serás el que más sepa sobre las fortalezas y debilidades del negocio, así como de sus necesidades. Con este puesto, te convertirás un activo difícil de sustituir. A la larga, esto significará para ti una mayor estabilidad profesional y mayor reconocimiento.
Sector dinámico y lleno de posibilidades
Tu puesto de Director de Hotel requerirá que tomes decisiones y puedas poner a prueba tus habilidades en un entorno que se amplía continuamente hacia nuevas ofertas. Se trata de una oportunidad maravillosa para conocer todo tipo de culturas a través de los huéspedes que decidan alojarse en tu establecimiento.
Puesto relevante
Sector dinámico
Oportunidades por todo el planeta

¡Lánzate a por los Másters de Dirección Hotelera!

Adquiere las habilidades para llevar un negocio al éxito

Sueldos elevados y la posibilidad de conocer mundo forman un cóctel difícil de rechazar. Si te has decidido por el sector turístico para desarrollar tus habilidades profesionales, en Masters.es podemos ayudarte a que elijas el plan de estudios más adecuado con el que mejorar tus posibilidades de contratación.

Desde nuestra plataforma podrás acceder a un listado de Másters de Dirección Hotelera, impartidos por centros que ofrecen una formación de calidad con todas las garantías. ¿Por qué no te animas? ¡Échale un vistazo a tu futuro!

Los Másters en Dirección Hotelera te abrirán el camino a un puesto multicultural y con buenos salarios

FAQ - ¿Tienes dudas? ¡Te las resolvemos!

Consulta las principales preguntas sobre los Másters de Dirección Hotelera

La rama de Bachiller cursada por los candidatos será una u otra en función del centro del que se hable. La percepción general es que el Social es el más adecuado, aunque hay universidades y escuelas de negocios que admiten el acceso desde cualquier vertiente.

Los centros suelen incluir un Trabajo de Fin de Máster para culminar su programa. Su peso en cuanto a créditos varía en función de cada uno, y deberás consultarlo en sus planes de estudios correspondientes.

Ambas modalidades están bastante parejas, aunque existen una serie de diferencias entre ellas, y deberás escoger la que más se adapte a lo que necesitas. Los títulos oficiales dan acceso al doctorado y son necesarios para trabajar en las administraciones públicas. Por su parte, los propios suelen tener equipos docentes más multidisciplinares. Frente a los profesores universitarios del máster oficial, estos incluyen a profesionales curtidos en el sector.

La mayoría de los centros ofrecen en su plan de estudios la realización de prácticas curriculares en empresas. De este modo, podrás poner a prueba sobre el terreno lo aprendido durante el máster y hacer contactos profesionales en el área del alojamiento turístico. Además, algunos cuentan con bolsas de trabajo. Se trata de un mecanismo con el que se pretende facilitar la contratación de los alumnos del máster, asesorando a las empresas, remitiéndoles los datos de los estudiantes y gestionando las ofertas.