Pon rumbo a tu carrera profesional.

lidera tu futuro con una especialización

Másters en Cocina

Másteres en Turismo y Hostelería

Másters Dirección Hotelera

Másteres en Turismo y Hostelería

Formarse con un Master en Turismo: abre las puertas de tu futuro

Profesionaliza tus capacidades

Formarse para adquirir las competencias y conocimientos necesarios para trabajar en una empresa del sector turístico es hoy una apuesta asegurada para tu futuro laboral. Un Máster en turismo engloba todos los contenidos que necesitas para poder crecer profesionalmente en un sector con grandes oportunidades de éxito laboral para ti.

Los Másters turismo te enseñan las funciones principales del sector y te dan una titulación específica para desempeñar los mejores empleos del campo turístico. ¡Apuesta por un sector consolidado!

Un máster en turismo te da las competencias clave para la gestión hostelera, así como las habilidades en comunicación, negociación, trabajo y liderazgo.

Categoria Turismo&Hosteleria Portada

¿Qué funciones desempeñaré con los Másters en turismo?

Competencias del sector turístico
Un Máster en Turismo te proporcionará los conocimientos necesarios para desempeñar un conjunto de funciones avanzadas para el sector turístico. El turismo pone el foco de atención satisfacción de los clientes, la gestión de la economía, el personal y la planificación. De esta forma, tus tareas en el sector turístico dependerán del máster en el que te especialices: no son las mismas funciones las que desempeña un director de hotel que un consultor o un agente especializado en turismo.

Con los másters turismo aprenderás a analizar las variables que intervienen en la gestión de un hotel o una empresa dedicada al turismo. Para que un hotel o una compañía resulten rentables es fundamental un buen análisis. En base a este se puede realizar una planificación óptima. Tanto de actividades, como de calendario y de precios, basados en la observación.

Con una formación especializada en turismo conocerás todas las claves para comunicarse oralmente y por escrito, redactar informes profesionales y utilizar las terminologías adecuadas. Aprenderás a defender y argumentar oralmente tus aportaciones a la empresa y explicar con fundamento tus conclusiones. ¡Domina las formas de comunicación necesarias para la gestión!

Con un máster de turismo desarrollarás las habilidades que necesitas para adoptar decisiones razonadas referidas a este campo. Reconocerás y solucionarás problemas vinculados a la gestión del área de conocimiento en la que elijas especializarte.

Alta empleabilidad: los trabajos más demandados en Hostelería y Turismo

Consigue un puesto de trabajo con garantías de éxito

Escogiendo un Máster en Turismo y Hostelería estarás preparándote profesionalmente para un sector con amplias oportunidades laborales. Los puestos de trabajo a los que podrás presentarte son diversos. ¡Consúltalos a continuación!

  • Director de empresas turísticas
  • Director de producto turístico
  • Planificador y gestor de destinos turísticos
  • Técnico de planificación turística
  • Responsable de agencia de viajes
  • Responsable de programa de destinos
  • Director de operaciones de empresas turísticas
  • Técnico de desarrollo de producto turístico
  • Consultor y asesor de empresas turísticas
  • Director de empresas de turismo alternativo
  • Director de hotel

flecha euro salario elevado

Puestos con salarios elevados

¿Qué aprenderé en los Másters de turismo?

Aprende a proteger los datos de las empresas
No te arrepentirás de escoger uno de los Masters de turismo, fórmate en un sector que ha creado más de 2,8 millones de trabajo en España en el año 2019. Con esta formación podrás ser uno de los casi tres millones de profesionales capacitados para estos empleos en creciente demanda, pudiendo acceder a los trabajos más elevados y mejor remunerados del campo. Revisa el temario fundamental de los estudios que vas a elegir:

Este módulo formativo te proporciona los conocimientos indispensables y básicos sobre la Dirección de los Recursos Humanos.

En los Másters de turismo obtendrás una visión general y completa del análisis de descripción de puestos de trabajo, evaluación y selección, formación y desarrollo, retribución y beneficios. La motivación, la comunicación y la organización también son fundamentales en este laboral.

En los temas de este bloque estudiarás el liderazgo y los diferentes estilos de dirección. Además verás cómo se gestionan los cambios, conflictos, negociaciones, el tiempo y el estrés en una empresa. ¡La gestión de la comunicación es muy importante en el turismo!

Será fundamental en el plan docente del máster formar a los estudiantes en el turismo y el marketing. Comprenderás el proceso de marketing, para llegar a la identificación de oportunidades y diseñaras estrategias de marketing. Aprende a realizar la distribución, comunicación y la venta del producto turístico.

Las asignaturas relacionadas con la gestión de destinos turísticos te enseñarán a planificar los mismos y a realizar el marketing necesario para el triunfo del destino.

¿Cuánto ganaré con un posgrado máster en turismo?

El sector ofrece sueldos elevados a los profesionales especializados

Una vez completes alguno de los diferentes masters turismo podrás aspirar a puestos de trabajo con remuneraciones elevadas.

El sector del turismo es el área que mayor crecimiento está experimentando en los últimos 60 años de nuestro país. La necesidad de las empresas consolidarse en un sector en expansión hacen imprescindibles a los profesionales especializados. Esta alta demanda de mano de obra explica los buenos salarios.

Alcanza salarios superiores a los 30.000 euros anuales

Categoria Turismo&Hosteleria Producto 2

¿Qué factores influyen en el sueldo?

  • La experiencia profesional es determinante. Los profesionales con experiencia en puestos de responsabilidad como directores de marketing y channel manager superan los 50.000 euros anuales.
  • El puesto de trabajo. Los directores de hoteles y responsables de ventas son los directivos mejor pagados con 50.000 euros brutos y 60.000 euros brutos, respectivamente.
  • La Comunidad Autónoma. No todas las regiones han conseguido el mismo desarrollo de su sector turístico. Los sueldos en Madrid o en las Comunidades del Mediterráneo y las islas suelen ser más elevados que en las Castillas o Extremadura, por ejemplo.
  • Las empresas. La compañía en la que trabajes es fundamental. No es lo mismo ser director de hotel en el Hotel Ritz que en un hotel de pueblo. El sueldo de un director de hotel puede oscilar entre los 29.000 € anuales o superar los 100.000€, dependiendo de la empresa.

¿Qué perfil profesional necesito para trabajar en el turismo?

Todas las habilidades para triunfar en el sector

  • Habilidades interpersonales
  • Habilidades financieras
  • Capacidades organizativas
  • Capacidad de gestión multitarea
  • Metodología de administración
  • Habilidades comunicativas

equipo de trabajo

Trabajo en equipo

FAQ - Lo que no sabías de los Masters Turismo y Hostelería

Consulta todos los detalles sobre estos posgrados

El turismo ofrece a los estudiantes la oportunidad de especializarse en diferentes áreas a la vez. En la selección de centros encontrarás dobles titulaciones que te permitirán dominar dos especialidades.

El precio de un máster en turismo lo determinará el centro que imparta el posgrado master de turismo. Puedes consultarlo a través de sus páginas web.

Comprueba en el centro de estudios que elijas si la titulación es propia u oficial. El turismo  es un sector en crecimiento y con una amplia demanda por parte las de grandes empresas.

¡Empieza un máster en turismo y cumple tus objetivos profesionales!

¡Infórmate gratis!

Másters Turismo y Hostelería

Infórmate gratis y sin compromiso

¡Solicita información!