Los productos destinados a mejorar la apariencia o reparar la piel están en auge. Desde hace unos años, la población se ha concienciado de la importancia del skincare y aumentado su inversión en esta clase de bienes. Si esta es también una de tus pasiones, puede que te interese especializarte con un máster en cosmética y dermofarmacia. Su precio varía en función del centro y la modalidad de aprendizaje, pero seguro que hay uno que se ajusta a tu cartera. ¡Vamos a verlo!

Los mejores másteres en dermofarmacia y sus precios en 2025

El precio de un máster en cosmética y dermofarmacia depende de muchos factores. El principal es la entidad responsable de las clases, que, por su experiencia o los recursos que ofrezca a su alumnado, puede subir o rebajar el coste de su plan de estudios.

La naturaleza de los centros también influye —los públicos suelen ser más baratos que los privados—, aunque, como veremos más adelante, esto no siempre es así. A la hora de buscar un máster en cosmética y dermofarmacia lo mejor es estudiar cada caso específico y ver si la relación calidad-precio es buena o, por el contrario, no se ajusta.

Para no acabar yéndose de presupuesto, también conviene tener presente aquellos gastos que se suelen pasar por alto. Nos referimos, por ejemplo, a los apuntes teóricos —¿están incluidos en la matrícula?—, y, si la formación es presencial, la inversión que habrá que hacer en alojamiento o transporte.

Los precios de los másteres acostumbran a moverse en torno a cifras que oscilan entre los 400 y los 11.000 euros.

En el siguiente listado, encontrarás opciones para todos los bolsillos con una horquilla de cifras que suele situarse en cifras que parten de los 400 hasta los 11.000 euros, pudiendo superar esta última cifra. Hemos seleccionado los mejores estudios de especialización en este ámbito, pero no nos limitamos a describirlos: también te indicamos el precio de cada máster en cosmética y dermofarmacia para que no te lleves sorpresas. ¡Apunta!

Centro Europeo de Másteres y Posgrados (CEMP)

A pesar de ser uno de los más completos, el precio del Máster en Cosmética y Dermofarmacia de CEMP no está entre los más caros. De hecho, su coste es bastante asequible: 5.080 euros por 1.500 horas formativas.

Su temario te preparará para trabajar tanto en centros estéticos como en la elaboración de productos. Aprenderás a realizar diagnósticos dermatológicos, adquirirás profundos conocimientos sobre formulaciones y materias primas, y dominarás las características de los principales cosméticos que existen de la mano de especialistas en química, medicina y farmacia.

Antes de salir al mercado de trabajo, podrás realizar prácticas en empresas y disfrutar de un plan de empleabilidad diseñado para acceder al tejido productivo. Es una de las múltiples ventajas a las que te dará acceso tu inscripción en este Máster en Cosmética y Dermofarmacia, cuyo precio no se dispara gracias a su modalidad de aprendizaje.

El plan de estudios de CEMP incluye hasta 300 horas de prácticas en empresas del sector

Gracias a su método online, el instituto evita gastos —en instalaciones, por ejemplo— que se reflejan en el coste de sus matrículas. Tu ahorro será incluso mayor, ya que no tendrás que gastar en desplazamientos y, a la vez, podrás estudiar a tu propio ritmo desde su aula virtual.

Universitat de Barcenola (UB)

Otro de los estudios que deberías considerar en tu camino a la especialización es el Máster en Dermofarmacia y Cosmetología de la Universitat de Barcelona. Se trata de un ente público, pero de formación presencial en la capital de Cataluña.

Es por este último motivo por el que el precio se sitúa en los 11.800 euros, tasas administrativas aparte. Pero, aunque el coste pueda parecer alto, lo cierto es que el programa merece la pena: no solo obtendrás una visión global del sector, sino que podrás realizar formulaciones prácticas y hasta una investigación coordinada por la industria y la UB.

Otra ventaja de este plan de estudios es que cuenta con su propia bolsa de empleo, que facilita la búsqueda de trabajo tras la finalización de los módulos. Al respecto de la teoría, destaca por incidir en las dinámicas de la fabricación cosmética y en la venta de los productos a nivel estratégico.

MEDAC

En nuestra última consulta el precio del Máster en Cosmética y Dermofarmacia de MEDAC rondaba los 1.640 euros, con posibilidad de financiación en 10 meses. Lo que ofrece este Instituto Oficial de Formación Profesional es un programa intensivo de 6 meses, en el que solo tendrás que dedicarle 15 minutos diarios a los contenidos. Estos se centran en el desarrollo y venta de productos seguros para la piel, atiendo ampliamente a la legislación, a las patologías dermatológicas y a las formulaciones innovadoras de cremas y maquillajes.

Su menor duración —máximo un año— y su metodología a distancia justifican el precio, mucho más bajo en comparación con la Universitat de Barcelona. Sin duda, es una opción a valorar si quieres profesionalizarte.

Escuela Europea de Terapias Naturales y Bienestar

El precio del Máster en Cosmética y Dermofarmacia de la Escuela Europea de Terapias Naturales y Bienestar es de 395 euros. Es uno de los más asequibles, y se encuentra certificado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB).

La duración de los contenidos, eso sí, es menor —300 horas—; y, de nuevo, la enseñanza se realiza online. Sin embargo, cuenta con clases en directo y con un campus propio para el alumnado, por el que merece su puesto en esta lista.

¡Hazte experto en cosmética y dermofarmacia!

¿No sabes cómo trabajar en una farmacia o parafarmacia recomendando productos? ¿Te gustaría elaborar fórmulas seguras para la piel en la industria? El camino hacia estas y muchas otras salidas laborales es la especialización con unos estudios de posgrado completos y adaptados a ti. ¡Échale un ojo también a los mejores másteres de la industria farmacéutica en España!

En Másters.es te ayudamos a dar con ellos. Contacta con nosotros para descubrir el mejor máster en cosmética y dermofarmacia, con un precio que se ajuste a lo que necesites... ¡Y empieza tu carrera!