Centros académicos

Conviértete en especialista

Un máster en Prevención de Riesgos Laborales te convertirá en todo un profesional del sector. Fórmate con un máster o posgrado en prevención de riesgos y haz que despegue tu futuro hacia un mundo con excelentes ventajas. ¡Es el momento de darle un empujón a tu carrera profesional! 

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Una profesión con visión de futuro
Todo sobre el máster

Con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales aprenderás a diseñar planes de prevención eficaces y a liderar la digitalización en seguridad y salud en el trabajo de sectores como ingeniería, salud, construcción, arquitectura, logística y transporte, entre muchos otros.

La labor de los especialistas en prevención de riesgos laborales tiene cuatro ámbitos de trabajo principales:

  • Seguridad del trabajo
  • Higiene industrial
  • Medicina del trabajo y ergonomía
  • Psicología aplicada

La prevención de riesgos laborales y la seguridad en el trabajo son una necesidad social y una obligación que hace que el técnico en prevención sea una profesión con mucha demanda.

La Ley obliga a las empresas a disponer de recursos y técnicos cualificados para llevar a cabo las acciones pertinentes. Toda persona formada en riesgos laborales deberá poseer una serie de habilidades.

Ser ordenado
Todo técnico en Prevención de Riesgos Laborales deberá tener la capacidad de ser un buen organizador para planificar adecuadamente su trabajo.
Ser comunicativo
Es una de las habilidades más significativas de un técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Todo trabajador ha de tener la suficiente capacidad de comunicación para trabajar con una amplia variedad de personas.
Formación de personal
El técnico tendrá que transmitir confianza y habilidades para dar cursos de formación al personal. Será el encargado de formar a las personas que lo precisen en esta especialidad.
Persona resolutiva
Ha de ser creativo para la resolución de los problemas que puedan surgir dentro de las empresas, además de encontrar las soluciones más eficaces y efectivas.
Claro y conciso
Tendrá que poseer las capacidades necesarias para explicar los procedimientos de seguridad y la legislación de forma clara y concisa.
Habilidades de negociación
Buenas habilidades de negociación y de persuasión para influir en los directores y el personal con el fin de cambiar las prácticas de trabajo o invertir en nuevos equipos.
Sector competitivo
Altos salarios
Trabajo creativo

¿Cuáles serán mis funciones realizando un Máster en Prevención de Riesgos Laborales?

Conviértete en todo un experto de la seguridad

Los técnicos en prevención de riesgos laborales y salud ambiental son responsables de elevar el perfil de la salud y seguridad en las empresas, así como de asegurarse de que existe un entorno laboral seguro y saludable para todos los empleados.

Trabajan en estrecha colaboración con los directores y el personal en todos los niveles, para asegurarse de que las prácticas realizadas en los lugares de trabajo son seguras y cumplen con la legislación vigente.

Los técnicos en prevención de riesgos laborales y salud ambiental visitan las empresas con regularidad, para familiarizarse con el trabajo realizado y evaluar las normas de seguridad vigentes.

Llevan a cabo inspecciones de rutina y evaluaciones de riesgos, proporcionando a los gerentes informes periódicos sobre la seguridad en su empresa.

Los técnicos comprueban que los empleados están siguiendo los procedimientos de seguridad, y fomentan buenas prácticas de seguridad para la salud. Además de llevar a cabo investigaciones de accidentes o estadísticas de los mismos.

Numerosos técnicos en prevención de riesgos laborales y salud ambiental son responsables del desarrollo y realización de cursos de formación en seguridad para gerentes y empleados.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar?

Gran variedad de salidas profesionales.
  • Trabajador designado
  • Responsable de prevención
  • Consultor especializado
  • Formador en el sector
  • Coordinador de actividades empresariales
  • Auditor de Prevención de Riesgos Laborales
  • Responsable de prevención de las Administraciones Públicas
Icono maletín

Prevención de Riesgos

Puestos con alta remuneración salarial

¿Qué voy a aprender con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales?

Contenidos especializados y adaptados a la realidad del sector

Todo técnico en prevención será el encargado de asesorar y dar apoyo para que las condiciones de trabajo y todo lo referente a la seguridad y salud de los trabajadores de una empresa sean óptimas. 

Además de redactar informes y prestar asesoramiento y formación, para ayudar a los gerentes y al personal de las empresas a mejorar la salud y la seguridad en el entorno de trabajo.

Es una profesión siempre necesaria. Diariamente vemos ofertas laborales en páginas de búsqueda de empleo para esta especialidad y es que un Técnico en Prevención de Riesgos Laborales siempre hará falta por mucho que pase el tiempo.

Es un trabajo en constante desarrollo, te permitirá innovar continuamente y no caer en la monotonía, por lo que tendrás que sacar a relucir tu creatividad de manera constante para mejorar la seguridad de las empresas.

En esta profesión no podrás estancarte, deberás tener un continuo aprendizaje y estar en todo momento actualizado, ya que cada vez son mayores los riesgos a tratar.

¿Cuál es el sueldo de un Técnico en Prevención de Riesgos Laborales?

Consigue uno de los salarios más elevados de nuestro país

No existe como tal un salario específico para un Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. La cuantía de salarios varía en función de diversos factores  como el territorio en el que se ubique la empresa, su tamaño, los años de experiencia y la categoría profesional.

Los cargos responsables en la Prevención de Riesgos Laborales tienen salarios que oscilan entre los 27.000 y 45.000 euros anuales, llegando a los 65.000 euros en el caso de contar con una experiencia larga en el sector y trabajar en grandes ciudades.

Aun así, los técnicos de Prevención perciben un salario entre los 28.000 y 38.000 euros al año, llegando en muchos casos a los 50.000 euros anuales los más veteranos y en empresas ubicadas en regiones económicamente fuertes.

Requisitos de acceso a un Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Conviértete en el  mejor candidato para optar al máster

Los requisitos de acceso a un máster en Prevención de Riesgos Laborales son diferentes, todos ellos dependen de las escuelas en la que lo vayas a realizar. Por norma general, los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar en posesión de una titulación específica.

No obstante, podrás revisar los requisitos específicos en las páginas webs de cada uno de los másteres que te mostramos. Comprueba que reúnas todas las condiciones necesarias para realizarlo y lánzate al mercado laboral. ¡Es el momento de aumentar tu trayectoria profesional!

Máster en Prevención de Riesgos Laborales Online

¡Descubre las ventajas!

La educación online sin duda es el futuro. Esta modalidad no para de crecer y es que apostar por la formación a distancia te proporciona infinitas ventajas y comodidades a la hora de conseguir tu título formativo. Si estás planteándote estudiar de manera online, continúa leyendo porque  te enumeramos algunas de sus ventajas.

Un máster siempre tiene un valor añadido en tu formación, por lo que con él conseguirás aumentar tu perfil profesional. Gracias al cual en el futuro notarás sus beneficios pudiendo optar a numerosas ofertas de trabajo.

Es una de las ventajas más importantes y significativas a la hora de elegir esta modalidad de formación y es que, gracias a la flexibilidad que te proporciona el estudio online podrás combinar tu aprendizaje con las obligaciones diarias del día a día.

Una de las ventajas de estudiar a distancia es que puedes hacerlo desde el sitio que tú mismo elijas. Solo necesitas tener tus dispositivos electrónicos y en el caso de que no tengas descargado el temario, conexión a internet para acceder a toda la información necesaria para realizar tus actividades.

No te pienses que por ser online no cuentas con ayuda de los profesores. Con la modalidad de formación online también tendrás la opción de poder consultar tus dudas con los profesores expertos. Gracias a las plataformas digitales podrás estar en continuo contacto con tus formadores.

Un equipo de expertos se encarga de revisar los contenidos periódicamente, así como de sus actualizaciones para adaptarlos a la realidad del mercado de trabajo. ¡La formación online es todo ventajas!

El máster en Prevención de Riesgos Laborales, una apuesta de futuro: ¡fórmate ahora!

Formación con todas las garantías

Si quieres dedicarte a un ámbito en el que siempre se necesitan profesionales cualificados, no lo dudes más y  aprovecha la oportunidad ¡apúntate a un máster o posgrado en Prevención de Riesgos Laborales! Desde Masters.es ponemos a tu disposición los mejores centros para realizar esta especialidad. 

Con un máster en tu currículum aumentarás tus competencias profesionales y podrás optar a infinitas oportunidades laborales. ¿A qué esperas para dar el paso y formarte?

Con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales podrás trabajar en lo que realmente te apasiona, protegiendo en todo momento la seguridad y salud de las personas en sus puestos de trabajo.

FAQ - Lo que no sabías de un Máster en Prevención de Riesgos Laborales

¡Consulta todas las novedades!

Si te estás planteando la opción de formarte en varias especialidades  al mismo tiempo, podrás hacerlo. A día de hoy, existen numerosos centros con ofertas en dobles másteres los cuales te permitirán dominar ambas materias. Esto será de gran valor para las empresas ya que estarás más especializado que el resto de trabajadores.

No existe un precio fijo, la cuantía podrá variar dependiendo del centro que elijas. Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en sus páginas web.

Ocurre lo mismo que con el precio ya que puede variar en función del centro que elijas. Desde masters.es siempre recomendamos titulaciones oficiales.