Con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales aprenderás a diseñar planes de prevención eficaces y a liderar la digitalización en seguridad y salud en el trabajo de sectores como ingeniería, salud, construcción, arquitectura, logística y transporte, entre muchos otros.
La labor de los especialistas en prevención de riesgos laborales tiene cuatro ámbitos de trabajo principales:
La prevención de riesgos laborales y la seguridad en el trabajo son una necesidad social y una obligación que hace que el técnico en prevención sea una profesión con mucha demanda.
La Ley obliga a las empresas a disponer de recursos y técnicos cualificados para llevar a cabo las acciones pertinentes. Toda persona formada en riesgos laborales deberá poseer una serie de habilidades.
Las funciones de un técnico en prevención de riesgos laborales son varias y todas ellas fundamentales para garantizar la seguridad en el ámbito laboral. A continuación podrás comprobar tú mismo cuáles serán las tareas para las que estés capacitado una vez finalices tu formación.
Trabajan en estrecha colaboración con los directores y el personal en todos los niveles, para asegurarse de que las prácticas realizadas en los lugares de trabajo son seguras y cumplen con la legislación vigente.
Los técnicos de prevención en riesgos laborales deberán centrar parte de su día a día en comprobar la adecuación de las normas de seguridad aplicadas en el entorno de trabajo. Será fundamental mantener siempre actualizadas las necesidades de las normas que velen por la seguridad de los trabajadores.
Llevan a cabo inspecciones de rutina y evaluaciones de riesgos, proporcionando a los gerentes informes periódicos sobre la seguridad en su empresa.
Como futuro técnico de prevención de riesgos laborales una tarea clave será atender las necesidades de los trabajadores, con especial hincapié en los que se refiere a su salud. Cualquier accidente o situación comprometedora que ocurra en el entorno laboral deberá ser analizada e investigada. La prospección será también importante para poder garantizar un puesto de trabajo seguro.
Los técnicos en prevención de riesgos laborales son los encargados de la formación interna y on-boarding a la empresa. Informar a los trabajadores de las medidas de seguridad y de los riesgos será un derecho laboral del que esta figura se tendrá que ocupar.
Todo técnico en prevención de riesgos laborales necesita adquirir una serie de conocimientos que se encuentran distribuidos en una serie de unidades didácticas. Consulta algunos de los módulos que contiene cualquier Máster en Prevención de Riesgos Laborales y conviértete en el encargado de asesorar y dar apoyo para que las condiciones de trabajo y todo lo referente a la seguridad y salud de los trabajadores de una empresa sean óptimas.
En cualquiera de los Másters en Prevención de Riesgos Laborales del catálogo se te formará para conocer y saber aplicar las diferentes técnicas de seguridad en puestos de trabajo, dirigidos a la detección y rectificación de los diferentes factores de riesgo que pueden llegar a provocar algún accidente laboral.
Habrá una o varias unidades didácticas dedicadas a las normas legislativas que regulan este ámbito, usando de base la Ley de Prevención de Riesgos Laborales aprobada originalmente en 1995 y modificada en numerosas ocasiones.
Algunos Másters en Prevención de Riesgos Laborales recogen los contenidos teóricos para especializarse en algún campo en particular, desde la Higiene Industrial hasta la Ergonomía en los puestos de trabajo y la Psicosociología.
No existe como tal un salario específico para un Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. La cuantía de salarios varía en función de diversos factores como el territorio en el que se ubique la empresa, su tamaño, los años de experiencia y la categoría profesional.
Los cargos responsables en la Prevención de Riesgos Laborales tienen salarios que oscilan entre los 27.000 y 45.000 euros anuales, llegando a los 65.000 euros en el caso de contar con una experiencia larga en el sector y trabajar en grandes ciudades.
Aun así, los técnicos de Prevención perciben un salario entre los 28.000 y 38.000 euros al año, llegando en muchos casos a los 50.000 euros anuales los más veteranos y en empresas ubicadas en regiones económicamente fuertes.
Los requisitos de acceso a un máster en Prevención de Riesgos Laborales son diferentes, todos ellos dependen de las escuelas en la que lo vayas a realizar. Por norma general, los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar en posesión de una titulación específica.
No obstante, podrás revisar los requisitos específicos en las páginas webs de cada uno de los másteres que te mostramos. Comprueba que reúnas todas las condiciones necesarias para realizarlo y lánzate al mercado laboral. ¡Es el momento de aumentar tu trayectoria profesional!
La educación online sin duda es el futuro. Esta modalidad no para de crecer y es que apostar por la formación a distancia te proporciona infinitas ventajas y comodidades a la hora de conseguir tu título formativo. Si estás planteándote estudiar de manera online, continúa leyendo porque te enumeramos algunas de sus ventajas.
Un máster siempre tiene un valor añadido en tu formación, por lo que con él conseguirás aumentar tu perfil profesional. Gracias al cual en el futuro notarás sus beneficios pudiendo optar a numerosas ofertas de trabajo.
Es una de las ventajas más importantes y significativas a la hora de elegir esta modalidad de formación y es que, gracias a la flexibilidad que te proporciona el estudio online podrás combinar tu aprendizaje con las obligaciones diarias del día a día.
Una de las ventajas de estudiar a distancia es que puedes hacerlo desde el sitio que tú mismo elijas. Solo necesitas tener tus dispositivos electrónicos y en el caso de que no tengas descargado el temario, conexión a internet para acceder a toda la información necesaria para realizar tus actividades.
No te pienses que por ser online no cuentas con ayuda de los profesores. Con la modalidad de formación online también tendrás la opción de poder consultar tus dudas con los profesores expertos. Gracias a las plataformas digitales podrás estar en continuo contacto con tus formadores.
Un equipo de expertos se encarga de revisar los contenidos periódicamente, así como de sus actualizaciones para adaptarlos a la realidad del mercado de trabajo. ¡La formación online es todo ventajas!
Si te estás planteando la opción de formarte en varias especialidades al mismo tiempo, podrás hacerlo. A día de hoy, existen numerosos centros con ofertas en dobles másteres los cuales te permitirán dominar ambas materias. Esto será de gran valor para las empresas ya que estarás más especializado que el resto de trabajadores.
No existe un precio fijo, la cuantía podrá variar dependiendo del centro que elijas. Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en sus páginas web.
Ocurre lo mismo que con el precio ya que puede variar en función del centro que elijas. Desde masters.es siempre recomendamos titulaciones oficiales.