Saca todo el jugo a las técnicas psicológicas en el deporte
El coaching deportivo es una disciplina que sirve para alentar al deportista de alto rendimiento para potenciar su talento, conocerse a sí mismo y establecer metas alcanzables. El entrenador o coach es quien lleva a cabo esta tarea y su fin es motivar a tal nivel al deportista para lograr que alcance todos los objetivos propuestos.
Un coach deportivo o psicólogo deportivo debe tener una formación académica en psicología, deporte o coaching. Además, debe tener habilidades comunicativas, capacidad de escucha activa y empatía con los deportistas. También es importante que tenga una mentalidad enfocada en la resolución de problemas y en el logro de objetivos.
Dependiendo del grado formativo, de la experiencia y de la empresa en la que se desarrollen las actividades, el sueldo puede variar, por lo que es difícil marcar una cifra exacta. No obstante, sí que se puede establecer un rango de sueldos que iría desde los 25.000 hasta los 40.000€ anuales.
Las funciones de un coach deportivo incluyen la optimización del rendimiento deportivo de los atletas, el desarrollo de habilidades y técnicas psicológicas específicas, la motivación y el trabajo en equipo. Además, el coach deportivo también puede ayudar en la toma de decisiones y en la gestión de conflictos.
Sí, este Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento se realiza de manera 100% online, lo que permite a los estudiantes adaptar su ritmo de estudio a su vida personal y profesional.
Domina las técnicas que te conducirán al éxito profesional.